martes, 18 de septiembre de 2012

LIMITES DE MARFIL

“Iré negra de odio”
(Wislawa Szymborska)




Aún no se ha detenido la música,
sigue su curva infinita que mece las aristas de las nuevas tierras,
es el rastro azul,
intenso cuando ejerce el espacio su silencio,
desplaza el polvo más adentro,
hasta las profundidades del tiempo conocido,
pétalos del núcleo final.

A lo mejor todavía está ocurriendo.

Silente como la proyección de la luz,
sus sombras son el reflejo de la verdad.
Aunque ahora despertara,
y pudiera haber un atisbo de claridad en un borde,
residuo del ardor acelerado,
la gravedad lo arrastraría hacia el centro de las palabras,
para no volver,
porque la velocidad constante es perpetua,
y nos aleja de los límites de marfil.

1 comentario:

Luciernaga dijo...

Supongo que cuando un poeta se expresa no piensa si lo que escribe pueda tener algún sentido para un posible lector, simplemente deja que sus pensamientos se impriman en palabras ....... ni idea de que coi hablas en los "Límites de marfíl" ..... vaya, será la crisis que me tiene en una bruma constante y ya no discierno na de na ..... no importa, es mi estado natural últimamente.
Me gusta "el rastro azúl" aunque no sepa ver que significa exactamente.
Cuídeseme Sr. ya sabe usted que de vez en cuando me paso por sus tierras, me place esta forma extraña que tiene usted de labrarlas.
Saludos desde mi nebulosa.